Titular de la Segam busca intimidar y obstaculizar labor de Cambio de Ruta: CEDH

A-AA+

Yvett Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), utiliza de forma indebida la estructura burocrática para intimidar y obstaculizar, la labor de defensa de los derechos humanos de Luis González Lozano, director de Cambio de Ruta, A.C., sentenció el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humano (CEDH).


A través del Posicionamiento 06/2018, el Consejo argumentó que al también consejero del organismos autónomo local, le ofrecer el respaldo y rechaza cualquier acción que busque frenar u obstaculizar la protección y defensa de los Derechos Humanos.


Rememoró que González Lozano ha destacado por realizar labores de litigio estratégico para la protección y defensa de los derechos ambientales, de forma individual y colectiva mediante la Organización no gubernamental (ONG) antes referida.


Dijo que el consejero y activista ha expresado la omisión de las autoridades en la medición de la calidad del aire en la entidad y ha interpuesto juicios de amparo, a fin de  promover la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y del suelo.


Recordó que el 24 de abril pasado, se publicó información en donde Salazar Torres denuncia penalmente al consejero por los delitos de “ “robo de información con valor científico, usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones o uniformes”, entre otros.


“Este Consejo estima que la servidora pública demandante se encuentra utilizando indebidamente la estructura burocrática con que cuenta para intimidar y obstaculizar la labor de defensa de los derechos humanos que realiza el Consejero”, asumió.