logo pulso
PSL Logo

Todavía están a tiempo de generar un diálogo con los vecinos de San Miguelito: diputados

Por Ruth Salazar

Agosto 30, 2023 03:12 p.m.

A

Legisladores panistas reconocieron el uso de herramientas como el amparo ante acciones del Gobierno del Estado, tal como sucedió con las obras de rehabilitación del Barrio de San Miguelito, puesto que le dieron la razón a la ciudadanía de inconformarse, no obstante, también pidieron valorar la inversión que se pretender dar en la zona, para que no ocurran lo mismo que en las obras del Saucito.

La presidenta de la Comisión Desarrollo Territorial Sustentable, la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, expresó que es importante que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) acate las indicaciones de este amparo, asimismo, le pidió a la ciudadanía valorar la importancia de las obras de desarrollo y crecimiento.

“Que las obras que se vayan a hacer no nos den como resultado estos enfrentamientos que se están viendo, yo siempre estaré a favor del diálogo, de hablar, de poner en conocimiento que es lo que se va hacer”, advirtió.

Por su parte, el legislador Rubén Guajardo Barrera, manifestó que esperaría que el efecto de este amparo no suceda lo mismo como en caso de las obras del paso a desnivel del Saucito, pues se debe valorar la inversión pretendida por el gobierno del estado a cargo de Ricardo Gallardo Cardona.

“Yo creo que siempre existe la posibilidad del diálogo, en este caso hay una inversión que se quiere hacer en el Barrio de San Miguelito y yo creo que eso es favorable, habría que tener el diálogo que en este caso es de las autoridades responsables”, indicó.

En este sentido, señaló que la Seduvop tiene por obligación de ley generar un comité de obra, para que se cuide que esta se lleve de acuerdo a las especificaciones técnicas que se autorizaron con el presupuesto, “todavía están a tiempo de generar un diálogo con los vecinos de San Miguelito”.