A-AA+
A escasos dos kilómetros de la cortina de la Presa de San José aún se observan restos de lirio acuático, los cuales supuestamente habían sido retirados de la zona en su totalidad.
Aunque tal y como lo mencionaron las autoridades, recientemente, se colocó un muro de contención para evitar el paso de esta vegetación contaminante a la cortina, aún dentro del área que supuestamente se limpió se observan islas de vegetación, especialmente en las orillas del vaso de la presa.
La vegetación comienza a incrementar conforme se acerca la cola de la presa-
Cabe hacer mención que recientemente se dio a conocer que el lirio había sido retirado completamente de la zona, por lo que se encontraba sin vegetación contaminante.
Además de esto, el titular de Interapas, reconoció también que el problema del lirio únicamente desaparecerá cuando se concluya el programa integral que incluye la red de drenaje y alcantarillado de Escalerillas así como la planta de tratamiento, mientras tanto las acciones que se realicen van encaminadas a contener la proliferación y contaminación de este tipo de vegetación.