logo pulso
PSL Logo

Torres Sánchez desestima aportaciones del gobierno de Carreras a disminución de la pobreza

Por Rubén Pacheco

Agosto 12, 2023 10:28 a.m.

A

Aunque la medición de la pobreza por parte del Coneval contempla un período del gobierno anterior, José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, asumió que los avances en dos años se debieron “en gran medida” a las acciones de la administración actual.

Información del reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), expuso que, aunque la población potosina que enfrenta alguna condición de pobreza se redujo 7.3 por ciento entre 2020 y 2022, en ese mismo lapso se disparó el porcentaje de personas que sufren carencias en materia de salud y también aumentó el rezago educativo.

El funcionario estatal opinó que el decremento de la pobreza se vio impulsado por la política de apoyo en programas sociales, consistente en el abatimiento de los rezagos que “dejaron otros gobiernos en muchos municipios potosinos”.

Sostuvo que se trabaja en las áreas de salud y educación -donde el estudio evidenció aumentos-, a través de esquemas sociales para mujeres, adultos mayores, niños, niñas, adolescentes, entre otros sectores de la población.

Aseguró que todos los programas y apoyos se ejecutan porque las dependencias estatales se enfocan en erradicar los pendientes, muchos de ellos heredados por gobiernos pasados en las regiones de la entidad.