Tramitología entorpece a los negocios
Las trabas, tanto en la alcaldía como en gobierno: Canacope

Todo un proceso de trámites y diversas irregularidades detienen la apertura de negocios en San Luis Potosí, lo mismo en el Ayuntamiento de la Capital que en la Dirección de Gobernación del Gobierno del Estado, porque en ambos casos, no completar los trámites de negocios de venta de alcohol, parece ser una prioridad para el personal de ambos niveles de gobierno, advirtió el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Armando Reyes Sías.
En entrevista, el líder de los pequeños comerciantes dijo que “se está dando mucho burocratismo y piden demasiada papelería con los trámites, lo que ahuyenta a muchos negocios tanto a grandes y chicos”.
Explicó que quienes desean abrir un negocio o refrendar alguna autorización, entregan la documentación, reciben un plazo para regresar, y cuando los propietarios de los negocios regresan, “se perdió” el expediente, o de repente surge la ocurrencia de pedir una documentación adicional.
Reyes Sías dijo que la Canacope buscará un diálogo con el alcalde Enrique Galindo Ceballos para destrabar los trámites de los negocios, porque se hacen muy burocráticos y exigen muchos requisitos.
El líder de los pequeños comerciantes indicó que últimamente, el burocratismo ha afectado hasta en los refrendos.
Abundó que el otro caso es la Dirección de Gobernación de Gobierno del Estado, que además pide trámites en la Coordinación Estatal de Protección Civil y en la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y luego la dependencia Estatal provoca una enorme tardanza en los famosos vistos buenos.
Recordó que hay quienes ya realizan inversiones muy grandes para que funcione su negocio, se le tiene que instalar y es mucha la inversión, para que a final de cuentas hasta les nieguen el permiso.
El entrevistado comentó que precisamente por eso hay quienes desde cuándo desean que el mismo gobierno disminuya los trámites.
no te pierdas estas noticias






