logo pulso
PSL Logo

Tras fuga de reo, refuerzan medidas de seguridad en penal de Tamazunchale

Por Rubén Pacheco

Agosto 05, 2023 01:12 p.m.

A

Previo a la fuga de un reo, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tamazunchale ya se realizaban medidas de mejoramiento y reforzamiento de la vigilancia, informó Jesús Juárez Hernández, titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A mediados del mes pasado, se reportó la fuga del interno Alfredo N. de dicho complejo carcelario, quien recibió ayuda del exterior al lanzarle una cuerda para trepar el muro de seguridad.

Juárez Hernández reportó que la semana pasada se adaptó un aparato de rayos x para la revisión de “bultos”, cuya tecnología facilita la verificación y detecta el ingreso de objetos prohibidos al penal.

Aunado a ello, también se llevó a cabo la instalación de concertina en las mallas de seguridad interna y en la barda perimetral, además de protectores metálicos conocidos como picos de maguey.

“También se llevaron un total de 40 cámaras y se han comenzado a instalar, tanto en Tancanhuitz como en Tamazunchale”, concluyó.

Por este asunto, la FGE inició dos carpetas de investigación, una corresponde a la evasión, es decir, quien propicia la fuga de algún detenido, procesado o sentenciado; y la otra por quebrantamiento de medida cautelar o de sanción

Aunado a ello, la FGE informó en su momento la emisión de alertas de búsqueda en las entidades de Querétaro e Hidalgo, a fin ampliar el rango de búsqueda y localización.