Huye de entrevista el titular del TEJA
Se deslinda de toma de nota a sindicatos de gobierno del estado
Claudio Alberto Alvarado Barragán, presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), se escurrió de la entrevista cuando se le pretendió cuestionar acerca de las competencias de su instancia para validar o desechar negativas del tribunal laboral en el sentido de dar luz verde a la toma de nota a los sindicatos Único e Independiente de Trabajadores de Gobierno del Estado.
También rechazo responder sobre la razón por la que gana más sueldo que el gobernador.
Sobre la negativa de toma de nota a los sindicatos, explicó que aunque el Tribunal puede recibir solicitudes para declarar la nulidad de algún acto administrativo, en este caso la decisión es del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje. Este puede decidir no tomar nota de la elección de las dirigencias sindicales y en su caso juzgar la procedencia o improcedencia de la solicitud.
Todo el trámite debe empezar y terminar en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, puntualizó.
Cuestionado acerca de sus percepciones más allá del salario del gobernador, se apresuró a retirarse y dijo que tenía prisa porque debía ponerse a trabajar.
Se le requirió una respuesta acerca del análisis de su sueldo, que en la sumatoria arroja una cantidad superior a la que percibe el titular del Poder Ejecutivo, y solo dijo "muchas gracias... tengo que ir a laborar".
no te pierdas estas noticias