“Tumbarán” veto a la ampliación de venta de alcohol

Diputados consideran “endebles” los argumentos del Gobernador para no aplicar reforma

“Tumbarán” veto a la ampliación de venta de alcohol

A-AA+

Diputados locales se reunieron con funcionarios del Gobierno del Estado y con dirigentes de la Canacope y Canirac para conocer los argumentos que llevaron al Ejecutivo estatal a vetar las reformas a la Ley de Bebidas Alcohólicas aprobadas a finales de junio, argumentos que, al final, consideraron “endebles”.

Por ello, la nueva norma podría ser aprobada por el Congreso en su forma original a pesar del desacuerdo del gobernador Juan Manuel Carreras López.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Villarreal Loo, afirmó que se revisará el fundamento de la postura gubernamental, pero finalmente el Poder Legislativo tiene la facultad de presentar nuevamente un dictamen sin cambios, en caso de no encontrar sustento jurídico y social para el veto.

El argumento del Poder Ejecutivo para vetar la ley en cuanto a recorrer el horario de venta, es que “las personas que consumen alcohol entre las 22:00 y 00:00 horas, lo siguen haciendo en las horas subsecuentes”.

Tampoco está de acuerdo en que desaparezca la graduación intermedia de bebidas y se divida en alta y baja, lo que permitiría que se vendieran vinos de mesa y cerveza artesanal en más establecimientos, según la ley.