UASLP con gran fortaleza académica, reconoce directora adjunta de Conacyt

UASLP con gran fortaleza académica, reconoce directora adjunta de Conacyt

A-AA+

En su visita de trabajo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la directora adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) María del Carmen de la Peza Casares, manifestó que la UASLP es una institución que tiene grandes fortalezas académicas y de investigación.

Con la finalidad de conocer el crecimiento y desarrollo de la institución, la funcionaria federal se reunió con el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio y con directores de Facultades e Institutos para dar a conocer la manera en que el organismo estará trabajando en favor de la ciencia y la tecnología.

En los coloquios con la funcionaria, el rector le expuso que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha crecido en los últimos 10 años en su oferta académica e investigación, infraestructura, vinculación e internacionalización: A la fecha ofrece 100 carreras, 96 posgrados, de los cuales 74 están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt. Tiene a 521 investigadores reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores y todas sus carreras y posgrados tienen la acreditación nacional de buena calidad y 18 la acreditación internacional y 7 posgrados de competencia internacional

Asimismo, la directora adjunta del Conacyt aseguró que esta institución sirve como modelo por el trabajo interdisciplinario que realiza con el sector productivo, social y público; lo cual le ha dejado muy buena impresión.

Apuntó que para el gobierno federal es importante mirar hacia las entidades federativas y descentralizar los apoyos, pues estados como San Luis Potosí tienen riqueza y masa crítica a través de sus investigadores, quienes están comprometidos con la sociedad.

Manifestó que a través del Conacyt, se hará un esfuerzo para que los recursos no se centren en una sola institución si no que se dé un equilibrio en la distribución, considerando aspectos de género.

Finalizó que al conocer la UASLP, se ha dado cuenta que tiene un equipo de alto nivel en campos de la Física y Ciencia biomédica, así como un desarrollo importante en la vinculación social en áreas de la salud y asuntos territoriales que presentan vinculación con la comunidad, lo cual la hace una institución fuerte académicamente en el campo de la investigación y la docencia.