Ugalde va a examen del PRI en horario laboral

Ugalde va a examen del PRI en horario laboral

A-AA+


El secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes utilizó su horario laboral para presentar el examen como aspirante a un cargo de elección popular.

El proceso se da justo en fechas posteriores al cierre fiscal del año anterior, pero hasta ahora, es el único funcionario de primer nivel que deja parcialmente sus actividades para presentarse a un asunto político en su horario de labores.

Se informó en la dependencia estatal, que presentó una carta de permiso solicitada al aún oficial mayor, Elías Pesina Rodríguez.

Días antes del examen, Ugalde negaba en declaraciones a los medios de comunicación, que estuviera concentrado en asuntos políticos en sus horas de trabajo. Se rumoraba que el propio Pesina se presentaría, pero al final no acudió.

Apenas el jueves 14 de diciembre, el secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes aseguraba que no había descuidado la dependencia estatal para dedicarse a las actividades políticas, como lo denunció el dirigente del Partido Acción Nacional en la entidad, Xavier Azuara Zúñiga.