Un rayo les regaló una virgen

En 1982 sobre la calle La Virgen en la colonia Potrero de Adentro se dice que cayó un rayo que dejó una marca en el suelo, formando la silueta o figura de la Virgen de la Guadalupe lo que llevó en aquella época a los pobladores a organizarse para empezar a preservar el espacio donde se registró este acontecimiento.
La historia, contada por habitantes de la zona, señala que el día que cayó este rayó causo expectación entre la gente, ya que fueron unos niños los que se percataron de esto, cuando jugaban en el terreno.
Con el paso de los años el vestigio que quedó y del cual aseguran formó la imagen de la guadalupana fue perdiendo los rastros de cenizas que habrían quedado, por lo que la gente intervino colocando cemento.
Tras lo anterior es que los habitantes decidieron buscar la forma de construir un templo en honor a la Virgen de Guadalupe, sin embargo, la economía no ha permitido que puedan lograr terminar la capilla donde cada 12 de diciembre se realiza una misa y el festejo a la morenita.
La construcción que se utiliza como un centro religioso, señalan es poco frecuentado ya que existe el riesgo de algun derrumbe debido a que la losa está mal diseñada, y temen que en cualquier momento pueda colapsar el techado de concreto.
Por lo anterior, los habitantes buscarán el apoyo de las autoridades eclesiásticas para poder reunir recursos y terminar la capilla de la Virgen de Guadalupe a quien según la creencia de la gente se presentó para santificar y apaciguar la crisis social de esta comunidad.
“Lo que es el techo de ambos extremos está debilitada y fracturada y por prevención se ha recomendado que no se lleven a cabo eventos religiosos en el lugar”.
no te pierdas estas noticias





