Uniforme neutro es "una medida accesoria e incluso mediática", dice diputada potosina

Uniforme neutro es una medida accesoria e incluso mediática, dice diputada potosina

A-AA+

Como "una medida accesoria e incluso mediática, más que nada" consideró la diputada Martha Barajas García, de Nueva Alianza San Luis Potosí, el uso del uniforme neutro en escuelas de educación básica de la Ciudad de México, adelantando que, de cualquier forma, estará abierta a planteamientos similares que se hagan en el estado potosino.
Dijo que el uso de falda o pantalón de manera indistinta para cualquier sexo "es algo externo solamente" y que en lo que realmente se debe trabajar es en la formación de los estudiantes en valores como el respeto, la tolerancia y la aceptación del otro.
"Especialmente en los educandos de menor edad, porque es en los primeros años que ellos sientan las bases de su concepción futura del mundo y sus relaciones con los demás", apuntó.
Se le preguntó directamente si Nueva Alianza San Luis Potosí pondrá el tema de los uniformes neutros sobre la mesa de discusión legislativa, a lo que no respondió que sí o que no, sino que habrá apertura para abordar el tema.
Reiteró que "más que cambiar a falda o pantalón, necesitamos cambiar nuestra cultura para aceptar a los demás".
Incluso habló que en las escuelas se debe combatir no solo la discriminación por temas de género, sino también la que sufren alumnos con discapacidad, por ejemplo.