Universitarios donan sangre a niños con cáncer

La Secretaría de Salud en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), iniciaron en la Facultad de Ciencias de la Comunicación la Campaña de donación Voluntaria Altruista no Remunerada de Sangre para niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer.

Ricardo Castro Martínez, coordinador del programa Unisalud, explicó que la Secretaría de Salud envió un oficio a la Rectoría solicitando la oportunidad de visitar las facultades para la donación altruista de sangre, con el objetivo de apoyar a los niños y adolescentes con cáncer. Trabajadores sociales, médicos, y químicos realizan el sangrado.

Los interesados en participar recibieron una plática de sensibilización y fueron informados de los requisitos. Ayer, personal de Unisalud y de Salud realizaron una revisión médica a los voluntarios y una prueba de sangre, para finalmente pasar a la donación de medio litro de sangre.

Ricardo Castro aplaudió la respuesta de estudiantes, académicos y personal administrativo de Ciencias de la Comunicación. “El día de la plática informativa había más de 120 alumnos participando y se reflejó en el sangrado”.