Urgen al Congreso marco normativo para las fiscalías

Urgen al Congreso marco normativo para las fiscalías

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras urge al Congreso del Estado para que agilice el marco normativo de la Fiscalía Anticorrupción y la que regirá a la ahora Fiscalía General del Estado.

“Hay un plazo para presentarla y seguro será en los próximos días, la cual seguramente se verá enriquecida por el trabajo del propio Congreso y se tiene que analizar el trabajo de todas las fiscalías especializadas”, indicó.

Dijo que la Fiscalía Anticorrupción podría estar operando al 100% en el primer semestre de este año.

Con relación a si solventarán ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los montos señalados durante el sexenio de Fernando Toranzo y la actual administración por 23 millones de pesos, dijo “la verdad es que la semana entrante se presenta la cuenta pública y al contrario tenemos una de las menores observaciones en el caso de San Luis Potosí, ya que es transparente y con apego a la ley”.

El mandatario fue cuestionado respecto a lo publicado en el medio de circulación nacional Sin embargo.mx, que señala a 28 gobernadores del PRI que no han justificado 140 mil millones de pesos recibidos en este sexenio.