logo pulso
PSL Logo

Usan coche del Legislativo en acto de Morena

Por Ruth Salazar

Agosto 16, 2023 03:00 a.m.

A

El automóvil utilizado por el diputado de Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, en un evento proselitista de la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, pertenece al Congreso del Estado, confirmó Daniel Nieto Caraveo, coordinador de Servicios Internos. 

Por medio de redes sociales, se denunció que el automóvil Chevrolet Cruze color blanco, con placas UWJ-488-Z fue utilizado en el evento de Morena que se realizó el 10 de agosto en Ciudad Valles, pero que además la unidad estaba rotulada con propaganda de ese partido a favor de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México. 

Al ser cuestionado Daniel Nieto Caraveo sobre si la unidad pertenecía al Legislativo, el funcionario lo confirmó.

“Sí, sí pertenece al Congreso del Estado”, dijo el funcionario y agregó que estará a la espera de lo que les indique la Contraloría Interna, en caso de que se determine que amerita una sanción ya que el automóvil se usó en un evento partidista ajeno a las labores de Cuauhtli Badillo como diputado. 

“En todo caso si hubiese alguna denuncia ante esta instancia, pues nosotros apoyaríamos en lo que sea necesario para lo que se tenga que investigar”, explicó. 

En entrevista aparte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Liliana Flores Almazán, informó que no existe una denuncia formal por los hechos referidos, pero esperarán a que la Oficialía Mayor inicie las investigaciones administrativas para conocer los resultados de manera oficial.