V. de Reyes ya aplica "borrón" en agua potable

V. de Reyes ya aplica "borrón" en agua potable

Cerca de 60 por ciento de los usuarios de agua potable y drenaje en el municipio de Villa de Reyes son morosos, según se informó ayer a través de un comunicado oficial del Ayuntamiento.

En ese contexto se anunció un programa de "Borrón y Cuenta Nueva" en servicios de agua potable y también para el pago del Impuesto Predial, con la intención de incentivar que los usuarios se pongan al corriente.

Pascual Martínez Sánchez, director del Organismo Operador de Agua, explicó que el programa consiste en pagar los últimos tres meses de adeudo, con la condición de que los usuarios mantengan el compromiso de pagar mes a mes su recibo sin atraso.

"De lo contrario se les regresará el adeudo y aparte, según la cantidad a deber, se haría la cancelación del drenaje, además de pagar la reinstalación del mismo", advirtió.

Mientras que los usuarios cumplidos en el pago del agua potable tendrán bonificaciones en el transcurso de 12 meses, de manera diferida, beneficio que se reflejaba en el recibo de pago de los usuarios. 

Respecto al descuento del Impuesto Predial, el beneficio se aplicará los tres últimos años, sin que se impongan multas o recargos y se condonarán los adeudos de años anteriores, dijo María Josefina Montante Miranda, directora de Catastro Municipal.

De igual manera, los beneficiados del programa, deberán comprometerse al pago puntual en años próximos, en caso de no hacerlo, se regresarán los adeudos anteriores.