Vasco de Quiroga, una “alberca” de agua negra
Colapso en el colector pluvial expulsa los desechos por bocas de tormenta

Una fuga de aguas negras en la avenida Vasco de Quiroga, en la colonia Industrial Aviación, formó un río pestilente que invadió hasta las banquetas.
Comerciantes de la zona se dijeron hartos del problema y hasta amenazaron con bloquear avenidas del sector para obligar a la pronta reparación de la falla.
El drenaje quedó colapsado y desde hace tres semanas, el tramo comprendido entre las calles 7 y 8 está convertido en una gigantesca “alberca” de aguas residuales.
Según comerciantes, apenas este sábado acudieron trabajadores con un equipo hidroneumático, para buscar la falla en el drenaje, pero según lo que se sospecha, la cañería está colapsada, porque los camiones con los equipos de succión no pudieron extraer todo lo que se está atorado en la red.
El agua residual escapa por las rejillas de las cajas colectoras de la avenida Hernán Cortés y la cual corre hacia el bulevar del Río Santiago, porque es la única vía de salida.
Los charcos del agua residual que proviene de los fraccionamientos Tecnológico, Jacarandas, Torres de México, Rural Atlas y Retornos escurren por la zona de filtración ubicada entre los puentes vehiculares Damián Carmona y Pedro Moreno, del bulevar del Río Santiago.
El drenaje de la colonia Industrial Aviación data de hace más de 70 años y se ha venido deteriorando progresivamente, porque su construcción original es de concreto y solo en algunos tramos en reparación se le ha sustituido por tubería de polietileno de alta densidad.
no te pierdas estas noticias






