logo pulso
PSL Logo

Venden autos robados con facturas falsificadas

Agencias registran varios casos al día: víctima

Por Ruth Salazar

Agosto 14, 2023 03:00 a.m.

A

Personas defraudadas y empleados de agencias automotrices revelan que el robo por medio de la compra-venta de automóviles seminuevos se ha sofisticado, ahora quienes se dedican a esa labor criminal falsifican todo tipo de documentos para llevar a cabo la transacción.

Una de las víctimas relató que realizó la compra de una camioneta por medio de internet y después de realizar en línea la verificación de la documentación que aparentaba ser verídica, decidió comprarla por un costo superior a los 350 mil pesos. 

Pero cuando intentó realizar el cambio de propietario, personal de la Secretaría de Finanzas le señalaron que la factura era falsa y al acudir a la agencia automotriz le expresaron que se trata de una situación recurrente que sucede de una a tres veces al día, a veces hasta cinco.  

Las personas estafadas solo se dan cuenta hasta que intentan realizar el cambio de propietario en la Secretaría de Finanzas o por ser detenidos, ya que su vehículo tiene un reporte de robo. 

Diversos testimonios recabados refieren que, para la falsificación de los documentos tendría que haber colaboración de personal de las áreas o dependencias referidas, ya que cuentan con información precisa de los datos que deben contener los documentos oficiales.