Viacrucis, recuperar vehículos robados
Burocracia de fiscalías revictimiza a transportistas
Autoridades retrasan la entrega de vehículos que son robados y recuperados y a veces las mercancías se quedan guardadas hasta dos meses en corralones, advirtió Rafael Hernández Montalvo, delegado en San Luis Potosí de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).
Explicó que la retención de los camiones les afecta en otros gastos tales como el servicio de grúas, se dispara el costo de las pensiones y el pago de recargos por retraso en la entrega de materiales.
Precisó que cuando se trata de productos que encarga la iniciativa privada, por tratarse de quienes llevan la parte logística de la cadena de suministros, se ven obligados a soportar que no haya facilidades de los órganos investigadores para entregar los camiones debidamente documentados lo más pronto posible.
Dijo que padecen la misma situación para el caso de las investigaciones que siguen tanto la Fiscalía General de la República como la Fiscalía General del Estado, en cualquier investigación que se relaciona con el robo y hallazgo de los camiones.
Aclaró que lo que se necesita es un modelo de justicia más expedito, para que en todo el proceso se cumpla la ley, pero al mismo tiempo se asegure la cadena de desarrollo económico y la recuperación del estado en que se encontraban las cosas antes del daño causado por
la delincuencia.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias