logo pulso
PSL Logo

Video | Alistan transportistas caravana sobre la '57 al mediodía

Entregarán sus peticiones de seguridad en la sede de la Guardia Nacional

Por Flor Martínez

Febrero 15, 2024 11:44 a.m.

A
Foto: Omar Hernández

Foto: Omar Hernández

En el kilómetro 5.5 de la carretera a Matehuala ('57) se concentraron transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), quienes se unieron a la manifestación nacional en exigencia de seguridad en las carreteras federales del país.
Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de AMOTAC señaló que se esperan reunir más de 300 agremiados, a fin de tener una reacción a nivel federal, para que se de cumplimiento a los acuerdos.
Dentro de las peticiones que señalan se han incumplido por parte del gobierno federal, es la vigilancia de la Guardia Nacional, la cual acusaron no ha llevado a cabo su trabajo como tal.
Hicieron un llamado al Gobierno Estatal para que a través de la Guardia Estatal División Camiones respalde a todo el sector transportista en carreteras federales, asimismo la policía municipal, pues señaló que en la zona industrial de San Luis Potosí, también se han robado camiones con carga.


Acusó que tras la lucha en contra del huachicol, ahora los delincuentes vieron en los transportistas el punto para delinquir, afectando directamente a todos los operadores que trabajan de forma honrada.
Entre los tramos federales de la entidad que mayor número de robos y atracos han sido víctimas los operadores, indicó que están el corredor que comprende Matehuala, Huizache, el entronque de Guadalcázar, Santa María y los límites del Estado con Guanajuato.
"Si ven las carreteras solas , donde no hay patrullaje, ven que cargan llevan, si es el acero que es lo que más se roban por el mercado negro, rápido lo descargan y venden como chatarra".
La movilización, se contempla realizar a partir de mediodía, para desplazarse por los carriles centrales, hasta llegar a la Guardia Nacional donde se entregará un pliego petitorio al general Roberto Molina, la manifestación será pacífica sin bloquear ninguna arteria.