logo pulso
PSL Logo

Video | Marchan trabajadores del PJF-SLP contra la reforma judicial

Avanzaron por Venustiano Carranza rumbo al centro histórico defendiendo su actuar ante la ciudadanía

Por Redacción

Septiembre 03, 2024 02:20 p.m.

A
Foto y video: Omar Hernández/Pulso

Foto y video: Omar Hernández/Pulso

Una marcha de trabajadores de juzgados federales con sede en San Luis Potosí realizaron este martes un marcha que salió de la glorieta Francisco González Bocanegra rumbo al centro histórico.

Los burócratas federales se pronuncian en contra de la reforma judicial que se discute en la Cámara de Diputados.

El contingente con decenas de personas avanzó por la avenida Venustiano Carranza para concluir en la zona centro, llevando la consigna: "Si el pueblo se informa no pasa la reforma".

Señalan que México requiere un Poder Judicial independiente y especializado en la aplicación de la Constitución y sus leyes para proteger a la población.

La Policía Vial activó un dispositivo de abanderamiento al contingente, regulando el tráfico y realizando los cierres intermitentes. 

Trabajadores judiciales zacatecanos pasan por San Luis Potosí

Integrantes del Consejo de la Judicatura Federal adscritos al Estado de Zacatecas, se encuentran en marcha por la República y esta mañana pasaron por San Luis Potosí, en su recorrido hacia el centro del país.

Los trabajadores del Vigésimo Tercer Circuito del Poder Judicial Federal, caminaron por toda la carretera 49 hasta San Luis Potosí, y aquí fueron encontrados por trabajadores del Noveno Circuito, para acompañarlos en la marcha que se dirige a la Ciudad de México. 

También reclaman una serie de prestaciones negadas, cuya falta se deriva de la reducción presupuestal, y que ha causado problemas relacionados con prestaciones, además de pegarle a la actividad operativa.

Los trabajadores judiciales llegaron a Mexquitic de Carmona, donde fueron recibidos por sus homólogos de San Luis Potosí, para acompañarlos en el recorrido por territorio potosino en el centro histórico. 

Foto y video: Omar Hernández/Pulso