VIDEO: Ceremonia del Grito de la Independencia en SLP (FOTOGALERÍA)

En una plaza sin civiles, solamente ocupada por elementos de las fuerzas armadas, quienes portaban cubrebocas, este martes se realizó la ceremonia del Grito de la Independencia.

El gobernador Juan Manuel Carreras encabezó la atípica ceremonia y acompañado por su esposa Lorena Valle, gritó las arengas alusivas a la fecha.

Desde el balcón de la Plaza de Armas presenció la quema de pirotecnia, mientras un mariachi entonaba "El son de la negra" y las imágenes se transmitían a través de redes sociales, ya que debido a la pandemia de coronavirus, se impidió que ciudadanos disfrutaran del espectáculo de manera presencial.

En el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, Juan Manuel Carreras recibió el lábaro patrio y se dirigió al balcón principal para exclamar la arenga respectiva al Grito de Independencia: ¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Mariano Jiménez!, ¡Viva México!, ¡Viva México! para finalizar con un ¡Viva San Luis Potosí!.

Acto seguido, ondeó la Bandera Nacional, tañó la réplica de la campana de Dolores y se entonó el Himno Nacional.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la presidenta del H. Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga; de la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, así como del General de Brigada de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12va. Zona Militar.