(Video) Corresponsal de Milenio denuncia ataque vial en SL
La agresión coincide con su cobertura al ataque cibernético contra medios locales

Gerardo Duque Lárraga, corresponsal de Milenio en San Luis, denunció que tras entrevistar a periodistas de los medios que fueron blanco de ataques cibernéticos, fue objeto del ataque de un conductor no identificado que en un auto sin placas, intentó embestir su unidad.
El periodista presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra quien resulte responsable por ataque peligroso y daños.
En entrevista, Duque Lárraga indicó que ayer realizó una serie de entrevistas para su diario con integrantes de varios medios sobre los hackeos que provocaron la desaparición de sus cuentas de Facebook.
La ultima la realizó cerca del mediodía en el Centro Histórico, de donde salió a bordo de su camioneta.
Relató que del centro pasó a Reforma, en dirección hacia Carranza cuando notó que un vehículo venía en sentido contrario lo que se le hizo raro, porque era hora pico. Lo eludió, pero a través del retrovisor, observó que el otro conductor daba vuelta en U y empezó a seguirlo.
Ya sobre Carranza, antes de llegar a Tomasa Estévez, el vehículo lo emparejó y le dio un “cerrón” embistiéndolo y golpeando en un costado.
El periodista contó que empezó a perseguir al atacante por Carranza hasta que éste dio vuelta a la derecha, en Mariano Ávila, casi atropellando a dos mujeres.
En un video que subió a sus redes sociales, se observa al vehículo, un Jetta gris, sin placas y con luces estroboscópicas encendidas.
Además, la unidad tenía totalmente polarizados sus cristales, por lo que al emparejar a la unidad, fue imposible identificar al conductor, sólo se puede apreciar su silueta.
Duque Lárraga indicó que reportó el hecho a autoridades estatales, y que luego se comunicaron con él jefes policiacos.
Luego acudió a una mesa del Ministerio Público para presentar una denuncia por ataque peligroso y daños.
El entrevistado indicó que le expresó a los funcionarios con los que dialogó que “teniendo la infraestructura que tienen de cámaras y patrullas sí, si quieren dar con ese pelado van a dar hoy”.
Indicó que no tiene elementos para ligar el hecho con la cobertura que estaba haciendo, pero indicó que en el escenario actual, no se puede descartar nada.
“Puede ser un loco fortuito o puede ser que alguien haya puesto una “cola”, señaló.
no te pierdas estas noticias






