Vientos aumentan proliferación de basura en calles de Soledad

Vientos aumentan proliferación de basura en calles de Soledad

A-AA+

Ante las fuertes ráfagas de viento, la Dirección de Servicios Municipales a través del área de Aseo e Imagen Urbana, informó que realiza la recolección de basura de avenidas y calles, diariamente se recogen alrededor de 150 toneladas al día y a raíz de los vientos aumenta diez toneladas más, señaló Dolores Eliza García Román, titular del área. 

La funcionaria destacó la importancia de que la gente evite tirar basura en las calles, así como tratar de barrer el frente de sus banquetas o calles, ya que esto no solo es parte importante de la imagen urbana de las colonias, sino que también evita el taponamiento de alcantarillas que en tiempos de lluvia genera las inundaciones.

Indicó que las colonias donde se genera gran cantidad de basura, por citar algunas son la colonia San Felipe, Los Fresnos, Real Providencia, entre otras.

“Sí pediría a la ciudadanía tener la cultura de barrer el frente de nuestras casas, y evitar que las alcantarillas se tapen y luego se inunden las calles”, expresó.

García Román señaló que, aunado a la limpieza y recolección de basura, también se supervisan los camellones de avenidas principales, y se da mantenimientos a los mismos, informó que, a raíz de los vientos, en la colonia Agaves 4 se cayó un árbol y se retiraron dos más.