logo pulso
PSL Logo

Vientos derribaron árboles y un poste

Los percances afectaron la vialidad en Salvador Nava y el río Santiago

Por Redacción

Agosto 21, 2023 03:00 a.m.

A

Las fuertes rachas de viento que se registraron la tarde de este domingo provocaron la caída de varios árboles y un poste de alumbrado público en la avenida Salvador Nava, además de un apagón que afectó por la noche a la colonia Lomas cuarta sección.

La dirección municipal de Protección Civil reportó árboles caídos en la avenida Fray Diego de la Magdalena, a la altura de Hernán Cortés; en el Río Santiago, a la altura de Pedro Moreno; en Montes Aconcagua; en el Kinder La Venadita, en la Colonia Industrial Aviación y en carretera 57 con Eje 126.

Mientras que el poste de alumbrado que cayó, afectó la circulación en los carriles centrales de la avenida Salvador Nava, a la altura del puente Constitución.

En ninguno de los casos se reportaron personas afectadas, y de manera preventiva también se cerraron los parques públicos.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza recorridos de seguridad y vigilancia en la zona de Lomas 4ª Sección, donde se presentó una falla del suministro eléctrico”, informó el Ayuntamiento capitalino.

Aparte, el organismo operador del agua, Interapas, informó que debido a los fuertes vientos se mantuvo vigilancia sobre los pozos que suministran agua a la Zona Metropolitana, por lo que estuvo en comunicación permanente con la Comisión Federal de Electricidad, para que en caso de que las condiciones climatológicas afecten la operación de los equipos de bombeo se realicen las reparaciones de forma inmediata.