Vigilará Congreso el uso de recursos del Poder Ejecutivo

Hervert Lara contactará al IMCO para analizar el manejo de los excedentes en el gasto anual

Vigilará Congreso el uso de recursos del Poder Ejecutivo

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Rolando Hervert Lara, dijo que muy pronto se pondrá en contacto con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) para analizar el tema de los excedentes en el gasto anual del Ejecutivo del Estado.

Mencionó que, por disciplina fiscal, todo excedente presupuestal debe ser devuelto a la autoridad correspondiente para ser reclasificado y entonces ejercerlo legalmente, y no que se reclasifique dentro del mismo presupuesto estatal. "Si el Gobierno del estado lo hace así, está en un error", añadió.

Dijo que la misma Ley de Disciplina Financiera prevé que de los recursos excedentes se pueda usar "hasta un tres por ciento" y consideró positivo que el Gobierno estatal tenga recaudaciones por arriba de lo presupuestado.

Como ya lo había hecho incluso desde la tribuna del Pleno del Congreso, llamó "a todos los grupos sociales" a que se vigile de cerca el manejo de los recursos del Poder Ejecutivo, ya que en éste es donde "se están gastando los pesos y no los centavos, como sucede acá en el Congreso. Todo hay que cuidarlo y todo debe ser transparente, pero estamos descuidando la parte más amplia del horizonte, que está allá enfrente".