Vigilarán calles para cuidar no tiren agua

Vigilarán calles para cuidar no tiren agua

A-AA+

El Interapas y la División de Fuerzas Municipales de Seguridad Pública Municipal prepararan un operativo conjunto para sancionar a quienes tiren agua durante el Sábado de Gloria, para aplicar multas que van desde 5 y hasta 40 salarios mínimos o incluso las secciones que la policía considere pertinentes.

El vocero del organismo operador de agua, Humberto Ramos Contreras informó que hay puntos muy localizados donde tradicionalmente los vecinos usan el agua para bañarse en la vía pública y de esa forma se concentrará el operativo para hallar aquellos que utilizan el agua, ya sea para bañarse o para preparar lodo.

Señaló que el esquema de sanciones incluye de 5 y hasta 40 salarios mínimos de multa según la gravedad de la falta y ésta será aplicada para el caso de los infractores en su siguiente recibo de agua potable.

Dijo que con independencia de ello, la corporación policial hará su propia tarea para prevenir desmanes en la vía pública y vigilar las calles donde desarrollan actividades conmemorativas del Sábado de Gloria.

El tiradero de agua es frecuente, sobre todo en grupos de niños y adolescentes que extraen agua en cubetas para lanzarla a quienes conviven con ellos en la vía pública. Sin embargo, el Interapas buscar enviar mensajes preventivos para evitar el tiradero de agua y explicar las sanciones a las que se harán acreedores aquellos que infrinjan tanto la reglamentación del agua como el Bando de Policía y Buen Gobierno.