Persisten los ataques contra gente LGBTI+
Desigualdades de género y derechos sexuales

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y Transfobia, la organización Lúminas Centro de Derechos Humanos A.C. denunció que la violencia contra las personas LGBTIQ++ no es un hecho aislado, sino parte de una estructura sistemática que se reproduce desde diversas instituciones del Estado, incluyendo las leyes, las escuelas, el sistema de salud y otros espacios de poder.
Sumadas a diversas organizaciones, señalaron que esta violencia se cruza con desigualdades de género, clase, raza y corporalidad, y afecta de manera particular a las personas LGBTIQ++ que viven en condiciones de pobreza, son “racializadas” o tienen cuerpos e identidades fuera de lo hegemónico.
“La violencia sistemática no solo discrimina, sino que castiga todo aquello que se aparta de la heteronorma”, advierten.
En ese sentido, remarcaron que la lucha por la justicia reproductiva también debe contemplar el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las disidencias sexuales y de género.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Entre las demandas señaladas están el acceso digno a la salud sexual y reproductiva para personas lesbianas, trans y no binarias; el derecho a la interrupción legal del embarazo fuera de marcos restrictivos.






