Visten al Niño Dios de mariachi y hasta taquero
Los comerciantes Juan Manuel Sustaita y Socorro Infante Tovar presentaron atuendos para Niño Dios acordes a diferentes profesiones y oficios, lo mismo hay de policía, que de médico y hasta de taquero.
La innovación, previo al Día de la Candelaria podría parecer irreverente, pero permite a los fieles hacer un homenaje a los empleados de diferentes oficios y da a las familias la posibilidad de pedir bendiciones para la fuente de trabajo que les lleva el sustento a su casa.
Hay tales variantes de vestimenta que aparece hasta el chaleco de periodista, el cheff, el médico, el policía, el estilista, el taquero, el mariachi, el soldado y otros que en 2024 representan una innovación y un rompimiento con los modelos vistos el año pasado.
A la par se ofrecen las vestimentas tradicionales como el Divino Rostro, con la imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, la Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo o el Sagrado Corazón, entre otros que continúan entre los más vendidos.
Los comerciantes dijeron que hay quienes también piden algunos atuendos más antiguos, como el de San Ramón, San Martín Caballero y San Martín de Porres.
Sin embargo, la innovación comienza a llamar la atención, porque el Niño Dios va vestido acorde a distintos oficios y Juan Manuel Sustaita consideró que representan una forma de proporcionar atención y esperanza de bendiciones a las personas que se dedican a distintas actividades.
La idea busca proteger la tradición, pero al mismo tiempo ofrecer vestimentas innovadoras, aunque ligados a la religión y las condiciones bajo las que un trabajador de determinado oficio espera una bendición en la ceremonia de levantar al Niño Dios.
no te pierdas estas noticias