Vuelven las detenciones a conductores de Uber

La plataforma denuncia los hechos y externa temores de "violencia y confrontación"

Vuelven las detenciones a conductores de Uber

La detención de socias y socios conductores de Uber en las cercanías de la terminal de autobuses foráneos motivó la protesta de la plataforma que acusó al gobierno de "actuar sin fundamentos legales" y de violar los derechos de ciudadanos que han encontrado en esta actividad una forma honesta de sortear la crisis derivada de la pandemia. 

Mediante un comunicado de su mesa de relaciones públicas, Uber señaló que durante más de 4 años ha sido "un aliado de la movilidad y de la economía de San Luis Potosí", por lo que condena y reprueba las detenciones de socias y socios conductores de la ciudad, por elementos de la Policía Metropolitana en las cercanías de la Central de Autobuses

 "Reprobamos los hechos ocurridos en los últimos días en los que se han realizado más de 4 detenciones hacia socias y socios conductores de la app de Uber en SLP, mismos que se llevaron a cabo sin fundamentos legales", explica en su comunicado David Mínguez, gerente de Comunicación de Uber. 

"Exhortamos a las autoridades a no violentar derechos humanos y a evitar que continúen presentándose estos abusos en contra de los ciudadanos que solo están buscando llevar un sustento a sus familias", añadió. 

Destacó que en SLP más de tres mil personas han encontrado en la aplicación de Uber oportunidades de autoempleo. Pidió a socias y socios conductores que reporten "cualquier situación mediante la aplicación o número de atención, a evitar la violencia y confrontación".