logo pulso
PSL Logo

Fiscalía ya tiene ubicado al agresor de empleado de restaurante

Ruiz Contreras evitó dar a conocer los datos a los medios de comunicación

Por Rubén Pacheco

Agosto 04, 2023 11:01 a.m.

A

Además de confirmar que se solicitó la emisión de ficha roja a la Interpol, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que ya existe orden de aprehensión contra Fernando N., hombre que el lunes pasado atacó a golpes a un empleado de 15 años en una sucursal de Subway.

El fiscal aseguró que la Policía de Investigación (PDI) ya tiene la ubicación del agresor, sin embargo, evitó darla a conocer a la prensa.

Sin embargo, dijo que aunque se solicitó la ficha internacional, esto no significa que existan indicios de que el agresor haya salido del país, pues se tiene conocimiento de que no cuenta con pasaporte.

Aunque se abstuvo de informar los delitos que se le imputan al acusado hasta que no se cumplimente la captura, el fiscal indicó que no alcanzaría la libertad como medida cautelar. 

Cuestionado sobre si se le imputaría el delito de ataque peligroso, respondió que no configuraría porque es otro ilícito, ya que es contra la integridad física de las personas.

Ruiz Contreras reconoció que el conocimiento en artes marciales se considera una agravante así como el hecho de que el ataque fue en contra de un adolescente.