Innovación, color y brillo en la Portugal Fashion

Creadores lanzan colección 2021

Innovación, color y brillo en la Portugal Fashion

La semana de la moda lusa se lució con creaciones que oscilaron entre tradición e innovación, adelantando una temporada en la que el color y el brillo son los absolutos protagonistas.

La cita imperdible de los talentos de la moda ha vuelto a conquistar el mundo.

La 43 edición de Portugal 

Fashion, celebrada esencialmente en la ciudad de Oporto, ha fusionado exitosamente el talento de diseñadores con una larga trayectoria con el esperado despegue de nuevos creadores, que se abren camino de forma progresiva pero segura en las pasarelas.

Las propuestas de Luis Onofre, reflejaron los aires de libertad y estética femenina, que tanto le apasiona. En la pasarela, las modelos exhibieron las propuestas del audaz creativo.

Esta edición se ha caracterizado por la presencia de siete jóvenes talentos provenientes de cinco escuelas de moda, dando un especial protagonismo a la innovación.

EVOLUCIÓN

Sus colecciones, alimentadas esencialmente por la renovación de los clásicos y la evolución constante de la moda, ha reflejado una preocupación creciente por el futuro y la superación de los códigos estéticos.

Los géneros se desdibujan de forma sutil, haciendo que los diseños resulten intercambiables y vayan más allá de las concepciones, de la mano de Leandro de Sousa y Lícia Silva entre otros.

Esta Semana también ha vuelto a desvelar todo el abanico de posibilidades de diseñadores consagrados, que han dado un especial protagonismo a la tradición. 

DISEÑADORES

Cabe mencionar el "Tributo a Portugal" de Sophia Kah, quien ha hecho su gran debut en esta pasarela, o el homenaje a la cultura india de Teresa Martins.  Diogo Miranda ha calcado con delicadeza su fascinación por la figura femenina con modelos sensuales y sofisticados, al igual que Micaela Oliveira, quien ha apostado por volúmenes y cortes voluptuosos, completados por tonos pastel. 

Carla Pontes, a través de un minimalismo cuidado y colores pop, ha adelantado una de las grandes tendencias de la próxima temporada: el naranja.