logo pulso
PSL Logo

Alumnos salesianos llevan alimento y mensajes de esperanza a los migrantes

Por PULSO

Septiembre 28, 2021 10:51 a.m.

Como parte del proyecto de acción social que realizan los estudiantes de Bachillerato del Instituto Salesiano Carlos Gómez (ICG) nació “Hope & Food” grupo de jóvenes que preparan alimentos acompañados de mensajes de esperanza, los cuales se entregan en la Casa del Migrante en San Luis Potosí.

Este proyecto es impulsado por el equipo de pastoral del ICG, acompañado de los salesianos, de esta forma cada jueves, viernes y sábado la entrega salesiana se hará presente a lo largo de este Ciclo Escolar 2021-2022.

“Mi experiencia en Hope & Food ha sido muy bonita, ya que sé que con mi participación estoy ayudando a una o más personas a poder tener un alimento, el ayudar a esa gente me pone muy feliz, me parece muy lindo el trabajar en esto, todos deberíamos intentarlo alguna vez, dando desde comida o ropa” expresó Paulina Pérez alumna de Bachillerato Tecnológico del ICG.

Con la llegada de la caravana migrante proveniente de Haití, los alimentos se han distribuido también en el campamento emergente que se ha generado para atender esta sobrepoblación.

Debido a la situación actual de la pandemia los jóvenes se han dedicado a la elaboración y empaquetado de los alimentos solamente, siendo los adultos responsables del grupo quienes se han dado a la tarea de llevar los alimentos a su destino.