logo pulso
PSL Logo

Alvin Valley regresa a la Fashion Week

Por EFE

Septiembre 10, 2023 03:00 a.m.

A

NUEVA YORK. - El diseñador cubano Alvin Valley regresó este viernes a la pasarela de Nueva York, donde en su día se hizo un nombre como “el rey del pantalón”, tras una ausencia de diez años, en una faceta que muestra su evolución para vestir a la mujer de pies a cabeza.

Alvin Valley es uno de los nombres propios de “Latin Ignition - The Magic of the Art”, que se presenta en la Fashion Week con el respaldo del conocido productor Emilio Estefan y celebra el talento latino de los diseñadores como la dominicana Laura García, el venezolano Nabys Vielman y el veterano modisto mexicano César Galindo.

“Latin Ignition - The Magic of the Art” se hizo realidad por el trabajo conjunto de Estefan y la empresaria Consuelo Vanderbilt, propietaria de la plataforma para creativos profesionales SohoMuse.

Estefan y Vanderbilt fueron los anfitriones, con una breve presentación de la pasarela. “Esta es una gran celebración hispana de solidaridad e inspiración de vivir en un país tan grande como Estados Unidos”, dijo el premiado productor musical.

Aseguró que este evento “es sólo el principio” y que se seguirá luchando por la comunidad latina “que viene de todas partes y está llena de talento”.

“Love Affair en Porto Ercole (Historia de amor en Puerto Hércules)” es el nombre de esta colección verano-primavera 2024 que presentó Valley inspirada en historias de amor en el hotel Il Pellicano en Italia, en la que no faltaron sus conocidos pantalones y chaquetas sastre y en la que debutaron sus creaciones de vestidos, faldas, zapatos, bolsos, bañadores, y gafas que han ampliado su marca, y que incluye además lencería.