Apps para mantener limpia tu casa en cuarentena

Apps para mantener limpia tu casa en cuarentena
El número de intoxicaciones por productos de limpieza se ha disparado durante esta etapa del Coronavirus. 

Descubre estas apps para limpiar bien y sin correr riesgos.

Probablemente, hasta hace unos meses nunca te imaginaste buscando mejores apps para limpiar tu casa, pero la cuarentena por la pandemia nos ha llevado a un escenario absolutamente imprevisto, donde la limpieza es protagonista. 

OURHOME

OurHome propone que nos repartamos las tareas de limpieza entre las diferentes personas de la casa, para que podamos cumplir con un básico de limpiar sin intoxicarnos: Dedicarnos de lleno a un único espacio y con el menor número de productos.

Recomendada especialmente para casas donde viven tres personas o más, OurHome permite incluir en una misma cuenta a todos los miembros de la familia, de forma que cada uno pueda establecer las tareas domésticas que quiere asumir para el día. 

Su principal punto fuerte es que permite crear un sistema de premios, asignando puntos a cada labor.

CHORE MONSTER

Para mantener a los peques ocupados. Esta es una de las mejores apps para limpieza con los más pequeños, sí, hacer que limpien puede resultar verdaderamente difícil y mantenerlos ocupados en la cuarentena, casi imposible.

Es una especie de juego que permite crear recompensas de las que nuestros hijos podrán disfrutar cuando alcancen los puntos necesarios, meta que nosotros crearemos.

Algunas tareas que habitualmente les resultan más pesadas podrían recibir una puntuación mayor y ser canjeadas por recompensas que les resulten más llamativas.

CLEAN HOUSE 

CHORE SCHEDULE

Es una aplicación muy sencilla que te puede ayudar a encontrar el equilibrio.

Inicialmente creada para quienes no recuerdan limpiar la casa, vamos a incluir en este último grupo a quienes lo olvidan a propósito, ahora mismo también te puede servir para programar la limpieza y evitar desinfectar de manera compulsiva.  Te permite crear distintas listas con las tareas para cada día, así como fijar una alarma varios minutos antes.

Su principal ventaja es que no solo evita que olvides realizar alguna tarea en concreto, sino que tú mismo te fijas un plazo para terminar la tarea y empezar la siguiente. 

De esta manera, no te demorarás en tener tu casa a punto y cumplirás tu lista diaria sin que se haga de noche.

COZI FAMILY ORGANIZER

Psicólogos de todo el mundo están enfatizando la importancia de tener rutinas durante el confinamiento, así que esta app para limpiar la casa puede ser de utilidad. 

Es una aplicación muy completa que te permite mantener a raya la gestión del hogar sin tener que salir del teléfono móvil.

Gracias a esta, puedes fijar las tareas que se van a realizar cada día y distribuirlas, así como crear listas de la compra. 

Esto último es muy importante para ahorrar dinero y no comprar cosas innecesarias, al tiempo que te ayuda a establecer qué zonas o elementos de tu casa limpiar con qué productos, para ayudar a prevenir intoxicaciones.

LABORES DOMÉSTICAS

También tiene un calendario para que apuntes cosas que no estén relacionadas con el hogar, de forma que puedas buscar horas libres para las labores domésticas

Incluye un recetario al que puedes incorporar tus recetas, añadiendo los ingredientes necesarios a la lista de la compra de forma rápida.

Presenta un enfoque distinto a las demás, pues, una vez has creado tus tareas, te pregunta una por una si la realizarás ese día o si la quieres dejar para el día siguiente o más adelante. Te permite también activar notificaciones para no olvidar una tarea 

en concreto.