logo pulso
PSL Logo

Apps para tu vida laboral y familiar

Por Agencias

Abril 07, 2021 03:00 a.m.

La conciliación familiar es casi un ejercicio de malabarismo, del que una se da cuenta cuando es madre, tiene a su cargo un familiar al que cuidar o simplemente no quiere que el trabajo ocupe el 100 por ciento de su vida. 

Cumplir en el trabajo, sin renunciar a promociones y a otras aspiraciones profesionales, y además tener una vida familiar y/o personal satisfactoria parece a veces una verdadera misión imposible.

CONCILIAR

Conciliar es poder adaptar mi horario a las necesidades propias y familiares, siempre cumpliendo los objetivos laborales marcados. 

La conciliación se fomenta a través de cuestiones como la flexibilidad de horarios y la eliminación la pérdida de tiempo en desplazamientos, entre otras.

TELETRABAJO

El teletrabajo siempre ha sido una buena opción, y los avances tecnológicos siempre te ayudarán a poder ganar esa flexibilidad que te permita conciliar mejor tu vida familiar.

HERRAMIENTAS

Poder navegar desde un tablet o un móvil, enviar un mail, corregir un artículo online, compartir documentos con varias personas a través de Google Docs o de servicios en la nube como Dropbox o Drive, e incluso poder hacer videoconferencia, Skype o Google Hangout, son herramientas que te ayudarán.

NETWORKING

Incluso la tecnología te puede ayudar con algo tan presencial como el networking. 

Muchos eventos se hacen en horario de trabajo, pero otros en el llamado “afterwork”: Algunos de ellos se retransmiten en streaming con lo cual los puedes seguir cómodamente desde casa y si quieres interactuar con los asistentes solo tienes que seguir en Twitter el hashtag que designado y podrás entrar en las conversaciones que haya.

TIEMPO

Hay otras, no tan obvias que también están ahí, y que te pueden ayudar a ganar ese tiempo que necesitas para llegar al colegio para recoger a los niños o simplemente para poder reducir tu jornada laboral sin perder productividad.

APLICACIONES

Para optimizar el tiempo en los desplazamientos, tenemos dos aplicaciones, Waze por si te mueves en coche, o Moovit si usas el transporte público. Ambas se basan en la misma premisa: Ofrecer la información más actualizada posible sobre el estado de las vías de transporte en tiempo real, tomándola de las fuentes oficiales, como la policía, pero también de los reportes de otros usuarios de la comunidad. 

WAZE

En el caso de Waze, los usuarios juegan un papel más importante, actualizando el estado del tráfico, avisando de accidentes, atascos, obras, o calles temporalmente cortadas.

La aplicación recalcula la mejor ruta teniendo en cuenta tus preferencias en tus desplazamientos habituales para llegar a casa o al trabajo por la ruta más rápida. 

Los usuarios también pueden modificar los mapas para actualizarlos con cualquier eventualidad que dificulte el tráfico por una calle en concreto.

MOOVIT

Moovit, por su parte, te avisa de los tiempos de espera de autobuses o trenes, te dice el tiempo estimado que tardarás en llegar de un sitio a otro andando y, por supuesto, permite que la comunidad de usuarios comparta y actualice la información también en tiempo real, para que sepas si es mejor coger el autobús o el metro para llegar a tu destino. 

Las dos aplicaciones son gratuitas y están disponibles para Android, iOS y Windows Phone.

MENUTERRANEUS

Una app para gestionar las comidas familiares.

Gestionar las comidas familiares es otro quebradero de cabeza y hay muchas apps que te pueden ayudar.

Una de ellas es Menuterraneus es una web y una app que te ayuda a decidir el menú de cada día en casa. 

Basándose en datos como el menú que tienen tus hijos en la escuela, puedes enviárselo al teléfono celular y la app lo incorpora a su base de datos, y lo complementan para que cada comida sea diferente y con el aporte nutricional que necesitas.