Aprendizaje en casa en tiempo de cuarentena

Compartir:

Aprendizaje en casa en tiempo de cuarentena

A-AA+

Ante una situación sin precedentes como la que estamos viviendo, por la pandemia del Coronavirus, es lógico que nos surjan muchas dudas, no sólo relacionadas con nuestra salud y la de aquellos que nos rodean. 

También nos preocupa la educación de los más pequeños, quienes, tras la pandemia y el cierre de escuelas, desde casa, donde estamos en confinamiento, siguen las clases en línea.

Debemos recordar que los niños son los primeros que perciben lo que sucede, por lo cual hay que apoyarlos a que realicen sus objetivos académicos.

Tenemos que continuar nuestra vida normal dentro de las normas establecidas por las instituciones de salud, a fin de cuidarse y mantenerse sanos, ante la pandemia.

ORGANIZACIÓN

Es conveniente establecer una hora para levantarse, desayunar, comer; normas que los niños tienen que obedecer.

El tiempo es favorable, para realizar lo que antes no podíamos. Estar con nuestros hijos.

Ha llegado la hora de que aprendan, y se involucren en las tareas domésticas. 

Normalmente, cuando llegan a casa ya está la cama hecha, ¿pero quién es responsable? 

En estos días, los niños y jóvenes, están aprendiendo a realizar algunas de las tareas del hogar y hasta prepararse correctamente los alimentos.

GADGETS

En lugar de ir al colegio están frente a su lap o computadora, todo el tiempo; ello, respecto a todas las tareas online que envían a sus maestros, para lo cual existen horarios específicos y que deben respetarse. Así, el tiempo restante lo aprovechan de la mejor forma.

EJERCICIO FÍSICO

Es fundamental para los niños, jóvenes y papás, el realizar 

algunas rutinas físicas, 

que les ayuden a mantenerse 

en óptimas condiciones.