ARROZ y BELLEZA

LOS BENEFICIOS DE ESTE ALIADO DE LA BELLEZA

ARROZ y BELLEZA

El arroz ha sido parte esencial de la dieta de muchos países asiáticos, sin embargo, este cereal no sólo ha contribuido a la alimentación, sino también a la belleza a lo largo de muchas generaciones.

El agua de arroz ha sido considerada como uno de los secretos detrás de la piel tersa y suave que caracteriza a las mujeres de lugares como Japón, China o Corea del Sur.

Y es que este compuesto es rico en proteínas, vitaminas del complejo B (ácido fólico, tiamina, niacina), y minerales como el zinc, magnesio, calcio y selenio, elementos que pueden ayudar a mantener los niveles óptimos de hidratación de la piel y a mejorar su luminosidad.

PITERA

Por su parte, la pitera, el principio activo que se obtiene tras la fermentación de la levadura de arroz, contiene aminoácidos, minerales, vitaminas y ácidos orgánicos, por lo que se le han atribuido cualidades suavizantes, despigmentantes, e incluso de regeneración celular, no por nada la industria cosmética, especialmente la surcoreana, ha echado mano de este ingrediente en sus fórmulas. 

COMBATE 

SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO

Si bien se han realizado estudios sobre las propiedades del arroz y sus beneficios a la piel, la ciencia no ha obtenido resultados totalmente concluyentes como para asegurar que los nutrientes de este cereal tienen una repercusión directa sobre la apariencia de la piel, y más aún que ayuden a minimizar o combatir signos del envejecimiento. 

No obstante, muchas mujeres siguen confiando en compuestos como el agua de arroz o el polvo como un aliado de belleza.

USO COSMÉTICO

Lo que sí es un hecho y en lo que los dermatólogos están de acuerdo, es que los remedios caseros hechos con este cereal pueden resultar contraproducentes, ya que su proceso de elaboración los expone a contaminación que puede afectar la piel en vez de ayudarla.