logo pulso
PSL Logo

CAMPAMENTO UNIVERSITARIO

Por PULSO

Septiembre 25, 2023 12:52 p.m.

A

Como parte de las actividades de Pastoral Universitaria del Tecnológico Salesiano Carlos Gómez, los alumnos de Nivel Superior se fueron de campamento a la Sierra de Álvarez, lugar de hermosos paisajes de vegetación de pinos de encinos ubicado al oriente de la capital potosina.

Este 22 y 23 de septiembre del presente año los 30 alumnos que cursan las ingenierías de Mecatrónica y Mantenimiento Industrial en el Tecnológico vivieron un campamento organizado por el equipo de Pastoral, incursionando a la Sierra de Álvarez y levantando campamento en un lugar desolado donde solamente los pinos y los árboles eran quienes cubrían su noche, permitiendo de esta forma el encuentro con la naturaleza.

La velada campista comenzó con un Rally donde divididos por dos equipos los alumnos superaron diferentes bases donde se pusieron a prueba sus habilidades de trabajo en equipo, destreza, rapidez y flexibilidad. Al caer la noche la fogata convocó a todos los presentes alrededor del fuego.

Por la mañana el Padre Kennedy Delgado Sánchez, animador pastoral celebró la Eucaristía al aire libre, continuando con una ruta de senderismo guiada por el Ingeniero Manuel, maestro de los jóvenes y ejidatario del lugar, con quien pudieron explotar distintas cuevas y rincones espectaculares de la Sierra, de esta forma se dio por concluido este primer campamento universitario salesiano.