Carlos y Camila contemplan los tributos florales de los ciudadanos al duque

Carlos y Camila contemplan los tributos florales de los ciudadanos al duque

Londres, 15 abr (EFE).- El príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su esposa Camila, la duquesa de Cornualles, acudieron este jueves a ver los tributos florales dejados por decenas de ciudadanos en Londres en memoria del duque de Edimburgo.

A tan solo dos días de la celebración del funeral del príncipe Felipe, su primogénito y su esposa salieron a contemplar los muchos tributos, notas de condolencia y dibujos hechos por los más pequeños que han sido dejados en los jardines de la residencia Marlborough House, considerada el "hogar de la Commonwealth -mancomunidad de naciones-".

Las televisiones nacionales captaron el momento en que Carlos y Camila caminan juntos leyendo los mensajes de los ciudadanos y apreciando los tributos en memoria del duque, que falleció el pasado día 9 a los 99 años y cuyo funeral se celebrará este sábado en la capilla de San Jorge, adyacente al Castillo de Windsor (a unos 50 kilómetros de la capital).

Entre algunos de los objetos dejados en memoria del príncipe Felipe por la ciudadanía figuró un modelo de vehículo Land Rover similar al que transportará el ataúd del duque este sábado, con las palabras: "el Duque R.I.P (descanse en paz)" escritas en la parte posterior del coche.

Al lado de ese objeto, una nota firmada por "Marian & Marum", con el escueto mensaje: "Tu memoria nunca se desvanecerá. Descanse en paz".

Antes de morir, el duque había pasado un mes ingresado a consecuencia de una infección y por un problema cardíaco, del que fue operado.