logo pulso
PSL Logo

Casas de lujo y mansiones mejor ubicadas en CDMX

Por -

Enero 06, 2022 11:11 a.m.

Disfrutar de una cama enorme con sábanas confeccionadas de hilos egipcios y almohadas de plumas de ganso, desplegar la cortinas y observar las pinceladas del sol agitándose en el reflejo de la piscina de mármol griego y desplegar una fiesta apoteósica en tu propio salón de fiestas, son varios de los placeres que podrías disfrutar si estás interesado en adquirir casas de lujo y mansiones. Es por ello que te vamos a explicar cuál es la diferencia entre ambos términos, los elementos que son un must para tener, las colonias que tienen casas lujosas y mansiones en CDMX y finalizamos con un tour de las mansiones o casas de lujo de famosos mexicanos.

¿Qué es una mansión y qué es una casa de lujo?

Se entiende por mansión una construcción enorme que se distribuye en 1.500 metros y que posee un amplio jardín, piscina, una escalera principal que comunica con una hilera abundante de habitaciones divididas en varios pisos, que en la mayoría de ocasiones posee balcones, amplios ventanales e incluso áticos.

Mientras que una casa de lujo es el término designado para una propiedad que está ubicada en una zona exclusiva y privilegiada, que posee un estilo arquitectónico único y vanguardista en cada uno de sus elementos como puertas, ventanas, y fachadas, utilizando elementos de gran calidad, mientras que en su interior muestra un diseño inmobiliario soberbio.

5 elementos imprescindibles para tener en mansiones o casas de lujo

1.     Smart home: solo imagina activar un complejo sistema de vigilancia que blinde la seguridad de las mansiones o casas de lujo con un simple botón o mejor aún con una simple frase que sale de tu boca. Estaría padre, ¿no?

2.     Sala de ejercicio: aún con los coletazos del efecto pandémico en la sociedad, salir y ejercitarse puede que no sea lo mismo, aunque estemos vacunados. Por eso, para evitar cualquier contratiempo o imprevisto, un espacio personal en el que quemes calorías y tonifiques los músculos, debería ser un must.

3.     Piscina privada: tener una fiesta de cumpleaños en tu propia piscina es una sensación increíble. Incluso, podrías construir al lado un pequeño jacuzzi y hacer también un tobogán para duplicar la diversión. Será un acontecimiento legendario.

4.     Salas de cine: ¿habrá mejor sensación de comodidad y privacidad que tener una pantalla a tu completa disposición para ver las películas nominadas al Oscar?

¿En qué colonias se pueden encontrar estas edificaciones?

1.     Polanco: ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, es un lugar super exclusivo para vivir. En la avenida presidente Msaryk se encuentran tiendas de marca que no se encuentran en otro lugar del país. Posee también lujosos hoteles como Hotel W o Presidente Intercontinental. Las casas de lujo y las mansiones en venta tienen precios que pueden oscilar entre 15 y 40 millones.

2.     Jardínes del Pedregal: aunque muchas de sus edificaciones tienen más de 50 años, esta zona sigue siendo muy exclusiva para vivir. El estilo arquitectónico que aquí puedes encontrar, le hace un homenaje al glamour del siglo pasado. Si eres amante de lo vintage, encontrarás en esta colonia tu lugar ideal para vivir. Los precios van desde los 15 hasta los 100 millones.

3.     Lomas de Chapultepec: también ubicada en Miguel Hidalgo, fue la zona elegida por las familias acaudaladas para asentarse desde 1930. Por lo tanto, el estilo arquitectónico en esta zona es de tendencias barrocas y rica en cúpulas, bóvedas y arcos. Las propiedades están valoradas entre 47.5 a 120 millones.

4.     Santa Fe: el sitio para encontrar las últimas tendencias del mercado inmobiliario se encuentra en Santa Fe, Cuajimalpa. Propuestas y estilos arquitectónicos que se complementan entre sí transitan estilos minimalistas, japoneses, griegos y además cuentan con todos los lujos que puedes imaginar. Los precios oscilan entre 70 a 200 millones.

Breve tour por las mansiones o casas lujosas de famosos en México

 

Villa Florinda, Roberto Gomez Bolaños “Chespirito”

Ubicada en Cancún, Quintana Roo, forma parte del patrimonio financiero que el creador del Chavo y el Chapulín Colorado entre otros, fue reuniendo durante toda su vida. Es una villa enorme que posee un puerto privado para yates, además de una vista panorámica a la hermosa y cristalina laguna Nichupté. En la actualidad está valorada en más de 40 millones de pesos.

La mansión abandonada de Luis Miguel

Esta mansión de lujo está situada en Punta Diamante. Es una de las zonas más exclusivas del paradisíaco y turístico Acapulco. Allí descansaba El Sol de México de sus interminables giras. Tenía todo lo que te puedes imaginar: enormes jardínes y piscinas, habitaciones para agasajar invitados y conquistas. En la actualidad, esta propiedad de 36 mil hectáreas, un lugar emblemático durante los años 90, fue vendida por el cantante a una agencia inmobiliaria por 8 millones de pesos debido a que se encontraba en un estado bastante descuidado.

La “modesta” mansión de Carlos Slim

Como él mismo la ha definido, esta mansión moderna de seis habitaciones y dos jardines grandes  que  rodean  el  domicilio,  está  valorada  entre  9  y  30  millones  de pesos. Se encuentra ubicada en la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec. En su interior, cada esquina respira arte, tiene cuadros de grandes artistas europeos como El Greco y esculturas del famoso escultor Auguste Rodin, valoradas en miles de millones de dólares.

Esperamos que gracias a este contenido hayas perfilado más tu búsqueda para encontrar la casa de lujo o mansión de tus sueños en tu colonia preferida. Si aún no decides, también hay una gran variedad de departamentos en venta en CDMX.