Cinco ciudades seguras para mujeres que viajan solas

Cinco ciudades seguras para mujeres que viajan solas

A-AA+

 Para aquellas mujeres que piensa realizar un viaje solas al extranjero, es importante considerar algunos destinos seguros que permitan vivir una gran experiencia, precisó Mundo Joven.

De ahí que la agencia de viajes recomendó cinco ciudades en el extranjero elegidas por la seguridad de su país y la calidad de vida que ofrece a sus pobladores: Tokyo, Japón; Sicilia, Italia; Buenos Aires, Argentina; Los Ángeles, Estados Unidos; y Kandy, Sri Lanka.

Destacó que Tokyo es una ciudad donde la modernidad y seguridad siempre están presentes, una experiencia maravillosa que nadie debería perderse en su vida. La cultura, las costumbres y la tecnología son sólo algunas de las razones por las que la capital japonesa es un punto en cualquier lista de una viajera.

Otro destino es Sicilia, Italia, perfecto para disfrutar de magníficos paisajes naturales, como de un fascinante patrimonio histórico y cultural.

Además de Buenos Aires, Argentina, una gran opción sobre todo si es el primer viaje sola. La cocina tradicional porteña (mezcla del legado italiano y español) puede degustarse en cada rincón, y especialmente, en los polos gastronómicos de la ciudad: Palermo, Las Cañitas, Recoleta, San Telmo y Puerto Madero.

También está Los Ángeles, California, es el paraíso de las palmeras, las estrellas y el cine, es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, donde sin duda se debe visitar los estudios de Hollywood, Beverly Hills y el Teatro Chino.

Por último, Kandy, Sri Lanka, donde el clima se mantiene cálido a lo largo del año. En este lugar, se respira un aire místico, no por nada es el corazón del Budismo. Se puede conocer las ruinas arqueológicas, elefantes sagrados y ciudades coloniales por las que parece no pasar el tiempo.

Por otra parte, Mundo Joven sugirió a las viajeras siempre investigar sobre su destino, pues ello ayudará a ubicarlo mejor, saber cómo trasladarse, dónde comer o cómo aprovechar el tiempo para hacer y lo planeado.

Además, dijo, es recomendable un viaje previamente organizado, para lo que agencias ofrecen tours con itinerarios definidos en donde se puede ser parte de un grupo y conservar independencia pues hay flexibilidad para elegir en qué actividades se quiere participar y cuáles hacer por cuenta propia.

Agregó que otra sugerencia es viajar ligero, ya que siempre se estará cargando el equipaje sola, asimismo, es importante considerar contratar un seguro de viaje, porque cualquier tipo de servicio médico es muy caro en el extranjero.

También se debe tener cuidado con las bebidas, ya que salir de fiesta solas, como en cualquier lugar del mundo, tiene ciertos riesgos, además de evitar usar audífonos para escuchar música mientras se está en la calle.

Finalmente, es indispensable mantenerse en contacto constante con familia y/o amigos, no importa si se es una viajera de 20, 30, 40 años o más, avisar con regularidad sobre el itinerario de viajes, ayudará a estar más segura.