Con innovador programa educativo, ASI A.C. entrega certificados a más de 30 jóvenes y adultos

Este domingo 12 de Junio, 2022, en las inmediaciones de la acción católica potosina, sede educativa regional del Programa para la Actualización y Superación Integral A.C., se generó la entrega de más de 30 certificados de Bachillerato, en donde jóvenes y adultos de diversas edades recibieron este documento que los acredita como bachilleres oficialmente.
Este Programa funciona desde hace 11 años en diversas diócesis del Bajío y Norte del país, teniendo como principales sedes: La Diócesis de Querétaro, San Luis Potosí, Celaya, Irapuato, Matehuala, Ciudad Valles, Saltillo y Monterrey. Es a través de la Coordinación con diversas parroquias y la generación de convenios con instituciones públicas y privadas a lo largo y ancho de todo el país que Programa ASI genera espacios educativos para que cualquier persona sin importar su edad, situación económica o familiar pueda concluir sus estudios con calidad a un costo realmente accesible.
Es a través, de la innovación tecnológica y educativa que este programa ha logrado tener un éxito considerable entre la población juvenil y adulta, que regularmente no disponen de tiempo debido a sus actividades laborales o responsabilidades familiares. Las personas que estudian en el Programa se conectan con sus maestros y compañeros mediante la APP MÓVIL de ASI EDUCACIÓN o el portal de www.asieducacion.com
Otra de las características que contribuyen a la buena aceptación de este programa es que está integrada por personas en su mayoría jóvenes con una visión cálida y humana de la educación, la cual aprovecha todas las avances tecnológicos disponibles para hacerla accesible a la población en general.
El Director General y Fundador, Mtro. Josué Ángeles nos comenta que este Programa ha sido una gran experiencia sobre todo gratificante al tener la oportunidad de ver que ya son cientos de personas cada año las que acceden al programa como una alternativa viable ante las actuales necesidades educativas que realmente busca la población en general.
Menciona que uno de los problemas de la educación actual es que no contempla las necesidades reales de las personas que en muchas ocasiones desean la superación académica pero que por cuestiones de tiempo, recursos o responsabilidades de diversas índoles les resulta muy complicado obtener un grado académico.
Finaliza con la invitación a toda la sociedad en general, de que seamos participes de una cultura de la educación en todos los ámbitos de nuestra vida, apoyando y motivando siempre a las personas a buscar ser mejores través del desarrollo académico y personal, para así lograr construir una mejorar realidad colectiva.
no te pierdas estas noticias






