Conectado a las redes

Aislamiento en casa por coronavirus

Compartir:

Conectado a las redes

A-AA+

Poco a poco nos vamos haciendo a la idea de que aún faltan semanas en las que tenemos que estar en casa. 

Un aislamiento forzoso, pero vital para combatir la propagación del coronavirus, que ha confinado entre cuatro paredes a familias, parejas, compañeros de piso y, también, a gente que vive sola. 

Ancianos, muchos, pero también gente joven que vive en pequeños estudios de las grandes ciudades en soledad. 

Una situación compleja desde el punto de vista psicológico, pues son personas que pierden el contacto humano durante un periodo que se nos antoja demasiado largo.

Proceso

¿Cómo han de afrontar esta situación? 

En primer lugar, hay que mantener una serie de rutinas, entre los que se encuentran mantener los hábitos de sueño, intentando levantarse y acostarse a la misma hora, no estar en pijama todo el día, marcarse obligaciones en la rutina diaria: ahora trabajo, ahora descanso, etcétera.

La importancia de mantenerse bien conectado.

Pero, rutinas al margen, por encima de todo, en este tiempo es vital incluir toda la conexión posible con los amigos, con la familia, seres queridos por teléfono, mediante videollamadas o con mensajes de voz.

Y es que a lo largo de estos días no son pocas las quedadas virtuales que hemos visto a través de las redes sociales, algo que estamos seguros de que se multiplicará a lo largo de los próximos días. 

BENEFICIO

Aún siendo conscientes de que la cuarentena es una realidad que nos ha venido impuesta, hay que pensar en positivo, lo que siempre ayuda.

Vivas o no en soledad, tienes que pensar que esta forma de conectar es buena para ti y buena para los demás. 

Hay veces que las cosas no son buenas para ambos, lo que es bueno para los demás no lo es para mí y a la inversa.

En este caso, todos ganamos. 

El que vive en soledad tiene que hacer un esfuerzo mayor en ese sentido para estar conectado vía voz o vía Skype con otras personas.

ACTITUD POSITIVA

Es fundamental mantener un pensamiento positivo, para no crear bucles.

Hay que pensar que se ha impuesto, pero sobre todo saber que esto es temporal y que todo volverá a la normalidad, y hacer una visualización en proyección en positivo hacia adelante, sabiendo que en unas semanas todo se normalizará.