Consagrarán el altar de la parroquia Jesús Divino Maestro

Celebrarán el Arzobispo de San Luis Potosí y el Cardenal, don Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Mérida, Venezuela.

Consagrarán el altar de la parroquia Jesús Divino Maestro

A-AA+

a Parroquia Jesús Divino Maestro realizará la Consagración del Altar, en una celebración especial.

El canónigo Carlos Medina López, expresó que “este acontecimiento en la vida de los fieles católicos, es pleno de simbolismo y enseñanzas para nuestra vida cristiana”.

Tras varios meses de una profunda transformación de las Parroquia, realizada con el apoyo de la comunidad, se refleja en las renovadas áreas de las instalaciones, una atmósfera de calidez.

El proyecto arquitectónico, fue realizado por el arquitecto Ernesto Zárate Boker.

La ceremonia, se efectuará el sábado 27, a las 19:00 horas.

Don Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, presidirá la Eucaristía; concelebrando el Cardenal don Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Mérida, Venezuela y administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Venezuela; y don Luis Morales Reyes, Arzobispo Emérito de San Luis Potosí.

HISTORIA

El templo fue consagrado el 22 de mayo de 1992, por don Arturo Antonio Szymanski Ramírez, Arzobispo de San Luis Potosí, en esa época.

Para el 13 de febrero de 1993, fue eregida Parroquia;  el sacerdote Francisco Antonio Salazar, fue su primer párraco, el 22 de febrero de ese año.

Posteriormente, estuvieron al frente los sacerdotes: Francisco Javier Araiza Romo,

 tomó posesión  el 2 de septiembre de 2002.

El sacerdote Juan Carlos Carrera Rodríguez, el 20 de noviembre de 2009; el presbítero José Luis Guzmán Pérez, el 27 de febrero de 2013.

El canónigo Carlos Medina López, recibió la titularidad de la parroquia el 12 de octubre de 2017.

PROYECTOS

Al asumir sus nuevas responsabilidades, el sacerdote Carlos Medina López, se comprometió a realizar con el apoyo de los fieles católicos, remodelaciones esenciales, para el mejor funcionamiento y conservación del edificio.

Es palpable, en las diferentes secciones de la Parroquia, la atmósfera de armonía y tranquilidad que se respira; al igual por las imágenes de Jesucristo, como de la Santísima Madre de Guadalupe, quienes inspiran a una íntima reflexión, para orar y agradecerles por su amor y protección, para la vida.