Coquette: desafiando los estereotipos de la moda
Explorando la hiperfeminidad: el estilo coquette
Moños en la ropa, en el peinado, en las calcetas, en los zapatos; el estilo coquette inunda las redes y las pasarelas. Pero ¿qué es "coquette"?
"Coquette", tal como el nombre lo indica significa "ser coqueta", y este coqueteo viene con encajes, perlas, corazones, moños, maquillaje en tonos suaves, colores pastel, pero sobre todo viene envuelto en rosa.
"Coquette" es un estilo inspirado en el personaje María Antonieta de Sofia Coppola, la serie Bridgerton, la cantante Lana del Rey e incluso Lolita de Nabokov; y por medio de la hiperfeminidad busca abrazar la esencia más femenina de la moda, desproveyéndola de la mirada masculina que atraviesa esta industria.
Las frases "lloras como niña, corres como niña, gritas como niña", o los estereotipos que tildaban de tontas a las niñas y mujeres que gustaban de coletas y holanes, hoy se vuelven obsoletos; porque hoy todas pueden ser coquette, sin esa preocupación a cuestas.
Las reacciones en redes, sin embargo, están divididas, ya que hay quienes apuestan porque este estilo logré una reivindicación real de la feminidad, eliminando los descalificativos como la debilidad y el infantilismo; para cambiarlos por fuerza y sensualidad.
Mientras que otras miradas, aseguran que junto a la exaltación de la hiperfeminidad, aparece la representación de la infantilidad como un rasgo deseable y atractivo, lo que conlleva a la sexualización de mujeres con apariencia infantil.
Especialistas en moda, aseguran que el estilo "coquette" no sólo perdurará sino que evolucionará, por lo que seguiremos viendo versiones individuales del estilo que brindarán panoramas más amplios y diversos, donde sin duda alguna todas las expresiones y posturas encontrarán la armonía perfecta entre el estilo y su propia filosofía.
no te pierdas estas noticias