logo pulso
PSL Logo

Decora tu recámara con plantas

Por Agencias

Junio 04, 2021 03:00 a.m.

Si aún te preguntas si puedes tener plantas en el dormitorio, la respuesta es ¡sí!.

En contra de la creencia popular, tenerlas también en esta estancia no solo es decorativo, sino que, además, algunas especies te ayudarán a dormir mejor.

Y es que las plantas ni absorben tanto oxígeno como pensamos ni emiten tanto dióxido de carbono (CO2), de hecho, estos niveles suponen una cantidad inofensiva para nuestra salud. Incluso hay especies que emiten oxígeno al tiempo que lo absorben, como el áloe vera o la sansevieria. 

Además, lo mejor es que hay muchas plantas de interior que contribuirán en la calidad de tu sueño, como algunas plantas medicinales.

VENTAJAS

Pero, además, podemos destacar otras ventajas de tener plantas en el dormitorio, ya que oxigenan el ambiente, ayudan a respirar mejor y aumentan los niveles de humedad.

FILTRAN SUSTANCIAS TÓXICAS

También hay plantas purificadoras que filtran algunas sustancias tóxicas que hay en el aire, como el aire del tabaco o el formaldehído, se dice que en el interior de las casas el aire está 10 veces más contaminado que en el exterior.

De hecho, la NASA realizó un estudio en 1989 en el que demostró que hay plantas que purifican el aire. Para lograrlo hay que tener una por cada 9-10 metros cuadrados de su superficie.

Vemos cuáles son las mejores plantas que puedes tener en el dormitorio. ¡Y las más decorativas!.

LAVANDA

Es una planta aromática cuya fragancia es perfecta para relajarse, calmar la ansiedad y dormir mejor, ya que combate el estrés, ralentiza el ritmo cardiaco y te ayudará a combatir el estrés. Además, cuando florece ofrece unas pequeñas flores moradas muy decorativas y olorosas.Se trata de una planta perfecta para tener en el dormitorio, por ejemplo, encima de una cómoda y cerca de la ventana. 

SANSEVIERIA

La sansevieria es una de las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar que existen. Además, también ayudar a purificar el aire de tu dormitorio, ya que por las noches transforma el dióxido de carbono en oxígeno. 

Esta planta es conocida también como lengua de tigre y lengua de suegra.

También es una planta purificadora que reduce los niveles de formaldehído, tricloroetileno y benceno del ambiente, compuestos orgánicos volátiles (COV) perjudiciales para la salud. 

JAZMÍN

Esta planta trepadora tiene un aroma delicioso que, en el dormitorio, te ayudará a reducir los niveles de ansiedad y tensión.  También mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño e, incluso, es favorable para regular los cambios de humor y los sofocos.

Se trata de una planta con unas bellas flores blancas que decorará tu dormitorio con elegancia y un punto sofisticado y romántico. 

ALOE VERA

Los beneficios del aloe vera son muchísimos, pero además se encarga 

de purificar el aire de tu dormitorio 

y decorarlo. Se trata de una planta suculenta que puede purificar el aire y liberarlo de toxinas como el formaldehído y el benceno, sustancias que pueden encontrarse en algunos limpiadores de suelos y barnices.

Además, tiene un porte elegante que decorará también la estancia. 

HIEDRA

Esta planta trepadora es perfecta para colocar en el dormitorio, ya que mejora los síntomas del asma y las alergias. 

También reduce la presencia de moho en el aire y de contaminantes 

en el ambiente.  Es una planta perfecta para mejorar la calidad del suelo, especialmente para personas con problemas respiratorios. Esta planta es muy decorativa y puede llegar a desarrollarse mucho, por lo que tendrás que controlarla mediante la poda. 

ESPATIFILO

También conocida como Flor de la paz, el Espatifilo es una planta muy resistente de hoja perenne de un vibrante color verde. 

Su porte es elegante, sencillo y muy decorativo, perfecto para decorar

tu dormitorio.  Además, como otras plantas de esta galería, se encarga también de purificar el aire de la estancia. Sus flores crecen en forma de espata y están protegidas por unas vistosas hojas blancas, muy bellas. 

GARDENIAS

Las gardenias en el dormitorio son plantas que también ayudarán a tu descanso y relax nocturno. 

También mejoran la calidad del sueño gracias a su increíble y fresco aroma.

Sus brillantes hojas verdes y sus olorosas y llamativas flores blancas la convierten en un acompañante perfecto para decorar y dar estilo al dormitorio.