logo pulso
PSL Logo

Día Internacional del Gato: ¿Por qué se celebra 3 veces al año?

Por El Universal

Agosto 08, 2023 03:22 p.m.

A

Este 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato, con el objetivo de concienciar sobre el bienestar de los gatos y para promover su adopción de refugios, así como también celebrar la amistad y el amor que nos brindan.


El día para estos felinos se celebra desde 2002. La fecha busca no solo exaltar las cualidades de los gatos domésticos, apreciados por el tipo de compañía que brindan a millones de personas en todo el mundo, sino también resaltar las necesidades de estos animales.
Hay que aclarar que esta efeméride se festeja tres veces al año.
Por un lado, el 20 de febrero se conmemora la muerte del gato del expresidente estadounidense Bill Clinton. Se llamaba Socks (en español, “medias”) y se había hecho querer por su aparición en muchas conferencias de prensa junto al jefe de Estado norteamericano.
Asimismo, la celebración del 8 de agosto se debe al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés). Esta organización decidió crear una fecha dedicada a los mininos en el 2002.
La razón de dicha fecha se da por la época del año en el hemisferio norte en la que los gatos son más propensos a estar en celo.
Finalmente, el 29 de octubre se festeja el Día Nacional del Gato en Estados Unidos, impulsado por la activista gatuna Colleen Paige.