Diez datos de la coronación de la reina Isabel II

Diez datos de la coronación de la reina Isabel II
La monarca Isabel II celebró 66 años de reinado y en el momento de su entronización se convirtió en una estrella a nivel mundial, pues era la primera vez que una coronación se transmitía por televisión. 27 millones de personas solo en Reino Unido fueron testigos de este impresionante acontecimiento que duró casi tres horas.
Aquí te dejamos 10 datos interesantes del ascenso de Isabel II al trono de Reino Unido de acuerdo con información del sitio oficial de la familia real.
1. La reina Isabel II es la sexta reina que ha sido coronada en la Abadía de Westminster. La primera fue la reina María I, quien fue coronada el 1 de octubre de 1553.
2. La abuela de la reina, la reina María de 81 años de edad, fue la primera reina en ver a un nieto ascender al trono.
3. Durante su recorrido a su coronación, la reina Isabel II utilizó una corona elaborada en 1820. La diadema tiene rosas, tréboles y cardos con 1,333 diamantes y 169 perlas.
4. El arzobispo de Canterbury fue el encargado de realizar el servicio religioso, deber que se ha realizado desde 1066. Por primera vez en 1953, también participó un representante de otra Iglesia: el moderador de la Iglesia de Escocia.
5. El acto de coronación se dividió en: el reconocimiento, el juramento, la unción (con aceites de naranja, rosas, canela, almizcle y ámbar gris), la investidura y coronación, la entronización y el homenaje.
6. El príncipe Carlos fue el primer niño en presenciar la coronación de su madre.
7. El vestido de su coronación fue diseñado por el británico Norman Hartnell, quien utilizó satín blanco para su confección y fue bordado con los emblemas del Reino Unido y la Commonwealth en hilos de oro y plata.
8. Para su coronación, la reina Isabel II utilizó la silla que es conocida como 'de San Eduardo', hecha en 1300 para Eduardo I y la cual es usa para todas las coronaciones.
9. Entre los periodistas presentes en la cobertura de la coronación estuvo Jacqueline Bouvier, quien años después se convirtió en primera dama de Estados Unidos. En ese momento, ella trabajaba para el "Washington Times-Herald".
10. Doncellas, chefs y jardineros del palacio de Buckingham se reunieron en el gran salón para ver a Isabel II dirigirse a la Abadía de Westminster.