logo pulso
PSL Logo

Documental sobre Andrés de York hace fuertes revelaciones

Por El Universal

Octubre 05, 2022 06:44 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles se estrenó "Príncipe Andrés: Banished", un documental enfocado en Andrés de York y que mediante testimonios de extrabajadores, se hacen fuertes revelaciones sobre sus actitudes y su ajetreada vida sexual.


El documental que habla sobre el tercer hijo de la fallecida Isabel II del Reino Unido fue creado por un servicio de streaming estadounidense llamado 'Peacock' y cuenta con la participación de periodistas, expertos reales y exempleados del duque de York.
De acuerdo con la sinopsis, en el trabajo audiovisual se puede seguir la vida de Andrés de York "cuyo comportamiento trajo escándalo y desgracia a la familia real. Empujándolo hacia los delincuentes sexuales Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell y luego hacia un escándalo de tráfico sexual que amenaza a la Casa de Windsor".
Precisamente Paul Page, exoficial de protección que trabajó para Andrés de 1998 a 2004, es quien brinda uno de los testimonios más controversiales al asegurar que el Duque era visitado en habitaciones privadas del palacio de Buckingham por una gran cantidad de mujeres.
"Solíamos bromear diciendo que debería tener una puerta giratoria en su dormitorio. La cantidad de mujeres que entraban y salían de allí, de verdad cada dos días alguien venía a verlo, una diferente cada vez", expresó.
El guardia también relató una ocasión en que el príncipe Andrés, de 62 años, insultó a uno de sus compañeros por no permitir la entrada de una mujer.
"Ella lo llamó y pudimos escuchar la conversación. Él dijo: 'Pon a uno de los oficiales'. Uno de mis colegas tomó el teléfono y el Duque gritó a todo pulmón: Escúchame, gordo idiota. Si no dejas entrar a mi invitada, voy a bajar".
Otra de las cosas que se aborda dentro del documental es el 'vicio' del duque de York, "Él nunca ha fumado, tomado drogas o bebido alcohol, pero lo único que le gusta es el sexo", relata el experto en realeza Phil Dampier.
Finalmente se hace mención a su amistad con Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual y del caso de Virginia Roberts, quien señaló a Andrés de York de abuso, lo que provocó que fuera destituido de su rol en la realeza.